Sobre NosotrosEspecialidadesPara nuestros pacientesPacientes del exteriorAtiéndase con nosotros
Implantes Dentales  Prótesis Fija  Prótesis Removible  Operatoria  Extracciones  Endodoncia  Ortodoncia  Periodoncia  Estética Dental 

Implantes Dentales

Los implantes dentales son elementos protésicos que se utilizan para reemplazar dientes perdidos o para retener prótesis removibles. El implante es la infraestructura que soporta la nueva corona o que retiene mas firmemente una prótesis removible. Es similar a la raíz del diente y se coloca dentro de los huesos maxilares. Están hechos de titanio, un material que les confiere a los implantes una característica esencial: pueden “oseointegrarse” (unirse de manera microscópica al hueso).

Alcanzando los objetivos: Un tratamiento exitoso 

Una comunicación fluida con el odontólogo. Cuando no hay una buena comunicación entre el profesional y el paciente, no importa cuan técnicamente perfecto sea un tratamiento, en muchos casos el paciente no estará satisfecho con los resultados.

Comprensión de las limitaciones del tratamiento. El paciente debe ser realista en cuanto a las expectativas y tener ideas claras de lo que quiere. Un buen profesional le marcará los alcances de cada tratamiento. 

Las características anatómicas del paciente. Este punto debe ser evaluado por el profesional antes de comenzar con el tratamiento. Recuerde que necesita cantidad suficiente y una calidad determinada de hueso para la colocación de los implantes. Los injertos y rellenos óseos pueden compensar la falta de hueso.

Etapas del tratamiento 

El tratamiento en la Clínica de los Drs. Pelcman está dividido en dos etapas, separadas por un tiempo de espera de 3 meses.

Primera etapa: Cirugía para la colocación de los implantes.
Se realiza bajo anestesia local y en aproximadamente 30 minutos el implante estará colocado. Si el paciente se sintiera demasiado nervioso puede suministrársele un ansiolítico (un calmante) por vía oral.

 Antes de la cirugía, se evalúa el caso realizando un estudio clínico/radiográfico que permite elegir el tratamiento más adecuado.  
Sólo en los casos en los que el paciente requiera un relleno o injerto óseo, se deberá esperar 6 meses para poder llevar a cabo la cirugía para la colocación de los implantes.

Tiempo de Espera: El implante requiere 3 meses para integrarse al hueso. Mientras transcurre este tiempo, el paciente tendrá piezas dentarias temporarias que pueden ser:


- la misma prótesis removible con la que el paciente vino antes de la cirugía luego de ser adaptada por el odontólogo una vez terminada la cirugía.
- una nueva prótesis confeccionada luego de la operación, si el paciente no tiene una.
- en algunos casos, se utilizan coronas provisorias sobre los implantes. 

Segunda etapa: Activación de los implantes:  

Luego de 3 meses el implante ya está integrado al hueso y está preparado para cumplir su función: retener una prótesis removible o una corona. Es entonces que se descubre el implante y se le coloca una supraestructura enroscada en el interior del mismo sobre la que va la corona o un sistema para retención de una prótesis removible. 

En la Clínica de los Drs. Pelcman utilizamos implantes suizos Straumann, también conocidos como ITI en Europa, y Nobel Biocare, que nos aseguran la mejor calidad y durabilidad.

Pacientes del exterior : 

Si usted vive del exterior, la primera etapa del tratamiento le requerirá permanecer en Buenos Aires al menos 5 días hábiles. Para ello, le aconsejamos que previo al viaje nos envíe una radiografía panorámica. De esta forma, podremos evaluar la cantidad y calidad del hueso.
Puede enviar su radiografía por correo regular o por email. Para obtener un plan de tratamiento personalizado cliquee aquí  

El tiempo que deberá estar en Buenos Aires para la segunda etapa, dependerá del tratamiento que realice:
- Hasta 3 coronas, el tiempo mínimo es 5 días hábiles (una semana).
- Para mayor número de coronas o una prótesis removible, hasta 10 días hábiles (2 semanas).
- Si sólo se requiere aumentar la retención de una prótesis ya existente, sólo se requiere una sesión. 

Subir

Implantes Inmediatos y mediatos.

El tratamiento con implantes puede ser clasificado como inmediato o mediato. 

En el primer caso, se coloca sobre el implante recién instalado en la cirugía, una corona temporaria fija. Tres meses después, se realizará la corona definitiva.

En el segundo caso, no se harán coronas hasta cumplidos los 3 meses de espera. En ese momento se activarán los implantes y se colocarán las coronas definitivas.

Seguramente se preguntará por qué los dentistas no aplicamos siempre el sistema inmediato si es más conveniente para el paciente. Los odontólogos siempre tratamos de hacer lo mejor para el paciente, sin embargo los implantes inmediatos no son siempre aplicables.

Puede hacer una consulta online para averiguar qué tratamiento es mas adecuado para usted. 

Antes de la cirugía

Se realizará una evaluación clínica/radiográfica de su caso en particular.

Instrucciones para antes de una cirugía con implantes 

Después de la cirugía . 

El dolor después de esta cirugía es bajo y puede controlarse con analgésicos

Para reducir la inflamación, se pueden colocar compresas frías en la cara del lado de la implante o comer helado dejando que se derrita sobre la herida.

Si se prescriben antibióticos, deben ser tomados de acuerdo al régimen indicado.

Injertos y rellenos oseos (Levantamiento de Seno Maxilar) 

Algunas veces sucede que no hay suficiente cantidad de hueso para poder colocar implantes. Para solucionar este problema tenemos estas dos técnicas quirúrgicas que nos permiten aumentar la cantidad de hueso para así poder colocar implantes.

Injerto óseo

En esta técnica se extrae una pequeña porción de hueso de la mandíbula del paciente y se coloca en el lugar donde se necesita mayor cantidad de hueso. Se sutura y, en un tiempo que varia de 4 a 6 meses, se puede colocar el implante. Se necesita esperar 3 meses más para que el implante se integre y así poder colocar la corona definitiva.

Levantamiento de seno maxilar (relleno óseo)

Hacia ambos lados de la cara por encima del paladar hay dos espacios huecos recubiertos por una membrana llamados senos maxilares. En muchos casos los dientes posteriores superiores se encuentran separados sólo por un fino hueso de los senos maxilares. Por lo tanto, al realizarse la extracción de alguna de estas piezas, la cantidad de hueso que queda es insuficiente para colocar un implante. La manera de resolverlo es levantar la membrana del seno maxilar y colocar minerales óseos. Seis meses después se formará hueso y se podrá colocar un implante en el lugar (a los 6 meses del levantamiento de seno se le suman 3 meses mas para poder colocar la corona definitiva en el implante) 

En algunos casos se puede hacer el relleno óseo y colocar el implante en la misma intervención, evitando así una segunda cirugía y reduciendo el tiempo de espera para colocar la corona definitiva de 9 a 6 meses. Para saber si esta técnica es aplicable a su caso, haga consulta con nosotros.

Subir
 


Drs. Pelcman
Implantes Dentales y Estética Dental.

Teléfonos: +54 (11) 4821-9070 / +54 (11) 4821-3734 / +1 (646) 823 - 0702 
Skype: Pelcman.Practice
Dirección: Av. Santa Fe 3444 10mo A / CP 1425 / Ciudad de Buenos Aires / Argentina

http://www.drspelcman.com.ar
consultas@drspelcman.com.ar
Directorio de enlaces